Otro 17 de octubre en Casa Macacha: La fiesta descamisada del pueblo
- latercera Bariloche
- 21 oct
- 2 Min. de lectura

El 17 de octubre volvimos a celebrar como nos gusta: con encuentro, arte, humor y alegría. En Casa Macacha, La Tercera volvió a copar la tarde/noche con una jornada que tuvo de todo.
Arrancamos con el taller de dibujo del gran Miguel REP, que llenó la sala de trazos, risas y reflexiones. Más tarde, Fer y Vic oficiaron un espacio de estampado de remeras con serigrafía.

Desde las 20, compartimos una charla abierta con REP sobre humor, gráfica política y algunas palabras que dejaron pensando. Las secretarías de La Tercera también estuvieron presentes con sus stands, mostrando proyectos, iniciativas y nuevas formas de seguir organizándonos.

Y como todo buen 17, cerramos con karaoke, baile y una copa de Amargo Obrero en mano. Porque la celebración también es parte de la militancia: una manera de encontrarnos, reconocernos y seguir soñando juntos.
Algunos compas de La Tercera dijeron:
“Celebrar es poner en valor un esfuerzo que rindió su fruto, a veces saliendo perfecto y otras veces sumando aprendizajes.”
“En estos tiempos tan complejos, encontrarnos y abrazarnos desde la alegría que nos tenemos como espacio político es fundamental. Seguimos soñando con un mundo más justo, por nuestrxs hijxs, por nuestras Abuelas y Madres que siempre nos marcaron el rumbo.”
“Reivindicar los hitos del pueblo nos ayuda a mantener el ánimo y aprender de quienes nos precedieron. La historia no empieza cuando llegamos ni termina cuando nos vamos.”
“Celebrar los hitos que marcaron la fuerza del pueblo nos ayuda a mantener el ánimo, a revisar nuestra historia y aprender de quienes nos precedieron. La historia no empieza cuando llegamos ni termina cuando nos vamos. Recuperar lo que nuestro pueblo hizo, celebrarlo y reivindicarlo, nos impulsa hoy a construir un futuro mejor.”
“Si bien no celebro el día de la lealtad, celebro la militancia y el encuentro con personas con quienes tenemos ideas afines. Celebro el encontrarse con personas que también quieren cambiar la realidad, y el desafío de poder llegar a algún acuerdo.”
A 80 años de aquella movilización, seguimos creyendo que celebrar también es hacer política. Y que mientras haya pueblo organizado, siempre va a haber 17 de octubre.
















































Comentarios